'El Lobo Feroz' abusó de más de 91 menores en Barranquilla: Fiscalía
El ente acusador documentó todos los casos.
La Fiscalía General de la Nación logró la máxima condena para Juan Carlos Sánchez Latorre, alias 'el Lobo Feroz', responsable de varios de los casos más escabrosos en contra la libertad, integridad y formación sexuales de los niños y niñas que se hayan conocido en la última década en el país.
El mencionado fue sentenciado a 60 años de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, a su vez en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con pornografía con menor de 18 años.
El ente acusador indicó que a través de video conferencia, un Juez Penal del Circuito de Barranquilla (Atlántico) leyó el fallo condenatorio y respaldó los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía agregó que durante el proceso demostró la peligrosidad de alias 'Lobo Feroz' y documentó más de 91 casos de víctimas en la ciudad de Barranquilla.
"Los testimonios y pruebas técnicas allegadas preliminarmente evidenciaron que el abusador en serie se ubicaba en centros comerciales y lugares de esparcimiento a los que normalmente acuden menores de edad en la capital del Atlántico y mediante engaños convencía a los niños y niñas para que lo acompañaran a su casa y allí abusaba sexualmente de ellos", expresó el ente judicial.
"Las agresiones eran fotografiadas o grabadas en video y el material compartido en redes sociales de internet con usuarios de otros países", agregó.
De acuerdo con la Fiscalía, alias 'Lobo Feroz' deberá seguir recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, donde permanece desde septiembre de 2018, cuando se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Afirmó que el material probatorio recopilado por los investigadores de la policía judicial DIJIN bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional Bogotá permitió demostrar cómo tras someter a sus víctimas el hoy condenado les daba dinero con la condición de que lo gastaran en dulces y video juegos.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación